jueves, 9 de abril de 2015

Hoy también os quiero hablar de un nuevo reto bloguero es un reto colectivo. El objetivo es conseguir viajar por Europa a través de la lectura de libros juveniles.

A partir de un listado de países de Europa, debemos buscar libros que nos interesen, que sucedan en cada uno de estos países (uno por cada país). Pueden ser libros que hayamos leído o libros que nos gustaría leer.
Este es el listado de países:

 
  1. Austria
  2. Alemania
  3. Bélgica
  4. Bosnia
  5. Bulgaria
  6. Croacia
  7. Dinamarca
  8. Eslovaquia
  9. España
  10. Finlandia
  11. Francia
  12. Georgia
  13. Grecia
  14. Hungría
  15. Islandia
  16. Irlanda
  17. Italia
  18. Lituania
  19. Macedonia
  20. Montenegro
  21. Países Bajos (Holanda)
  22. Noruega
  23. Polonia
  24. Portugal
  25. República Checa
  26. Reino Unido
  27. Rumanía
  28. Rusia
  29. Serbia
  30. Suiza
  31. Suecia
  32. Turquía
  33. Ucrania

Se admiten sugerencias !!!!!!


Uno de los primeros que se me ocurren es:

HEIDI de Johanna Spyri (1880)
SUIZA. 

 

 
 
Género: literatura infantil.
Heidi (Adelaida) es una niña que, tras quedar huérfana queda al cuidado de su tía Dete. Cuando Dete encuentra una buena oportunidad de trabajo, lleva a la niña a la aldea de Dörffi con su abuelo, a quien los habitantes llamaban "El Viejo de los Alpes", por ser casi un ermitaño. A Heidi le encanta la vida en los Alpes. Ahí conoce a Pedro, el cabrero, quien se convertirá en su mejor amigo y compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña se hace amiga de la abuela y la madre de Pedro.
Un año después de terminada la primera novela, apareció la segunda parte.
Heidi, es alejada de las montañas por su tía Dete, quien la lleva a una casa, contratada para acompañar a una niña inválida, Clara Sesemann (una de las familias más importantes de Fráncfort). Junto a Clara pasa una vida de encierro, en  compañía del servicio y de la Señorita Rottenmeier," una bruja", que ejerce de tutora, ya que tanto el padre como la abuela de Clara pasan mucho tiempo fuera de la ciudad por negocios. Aunque Heidi, quiere mucho a Clara y a su familia, el estar siempre en casa y la rigidez en la educación terminan por enfermarla. El padre de Clara, consciente del estado de Heidi, decide enviarla de regreso a las montañas. Poco tiempo después de la vuelta de Heidi a las montañas, Clara va a visitarla a los Alpes, donde en medio de los bellos paisajes y rodeada por el cariño del abuelo, de Pedro y de Heidi, su salud mejora y consigue caminar de nuevo.
 
 
 
Aunque no he leído los libros, creo que como a casi todo el  mundo la historia me suena, o por dibujos y/o series de TV, o por que me han hablado de ella ( sobre todo padres y abuelos)......
 

 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario