miércoles, 25 de marzo de 2015

Hola otra vez, hoy os quiero hablar de un sitio que visité este puente de S. José, se trata del ECOMUSEO MINERO VALLE DE SAMUÑO ( Langreo Asturias).


 
Realmente merece la pena visitarlo, lo primero es un paseo en un pequeño ferrocarril que se ha recuperado, en el se hace un recorrido por una antigua vía de la mina. Durante el recorrido se puede oír un audio con unas explicaciones y los sonidos propios de la mina, sonido de picos,... me sentí como un autentico minero.
 
Son unos 10 min de viaje y finaliza a unos 32 metros de profundidad en el Pozo de San Luis. Después hay que subirse a un montacargas que simula las antiguas jaulas que utilizaban los mineros, para ascender a la superficie.
 
Una vez fuera, se visitan los edificios del Pozo de S. Luis.
 
 Me sorprendió mucho la dureza del trabajo en la mina y como se organizaban sus trabajadores, las maquinas que suministraban el oxígeno a los mineros y como se comunicaba el operario de esas máquinas con la mina.
 
 
También me gustó, el sistema que utilizaban para controlar que todos los mineros de cada turno salieran de la mina.
 
 además del botiquín, los vestuarios, etc.
 
 
 
 

Es super interesante y os recomiendo visitarla.
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Que fué lo que más te gustó?

    ResponderEliminar
  2. EL recorrido en el tren, con los sonidos de una mina de verdad y una audioguía.

    ResponderEliminar
  3. También me sorprendió mucho el sistema de comunicación entre el interior de la mina y la superficie.

    ResponderEliminar